top of page

Si piensas en la música como una fábrica de dinero y parejas sexuales, vas por el mal camino. Para un músico que, por lógica y experiencia, va a dedicar tantísimo tiempo y dinero, la música debe ser una verdadera obsesión. En el momento en que dejes de ver los temas musicales como algo global y en segundo plano, y empieces a oír cada canción separando los instrumentos y analizándolos, por fin vas bien encarrilado compañero. 

FORMACIÓN

1.
¿QUÉ ES PARA TI LA MÚSICA?

La práctica hace al maestro, y no van a ser menos los músicos. Toda gran carrera musical empieza con una nota, a la que le siguen litros de sudor y lágrimas. Tendrás que ensayar en la seguridad de tu casa hasta que alcances un nivel aceptable como para empezar a plantearte poder salir por la puerta a empezar tu recorrido en este fantástico mundo de la música. Lo diré un vez más para los del fondo, ¡Practica!

PRACTICA, PRACTICA, Y, CUANDO ACABES, PRACTICA UN POCO MÁS
2.

Un grupo de música es un trabajo de equipo. Todos tenéis que remar por igual para que el barco avance pero, únicamente con que uno se duerma en los laureles, empezaréis a girar en círculos. Encuentra gente afín a ti, con los que compartas gustos y, sobre todo, que sea su pasión (Punto 1).

A QUIEN A BUEN ÁRBOL SE ARRIMA...
3.

Un grave error muy común es gastarse muchísimo dinero en un primer equipo para, años después, arrepentirse. Cuando empiezas a tocar no conoces ni el sonido que se le puede sacar a cada instrumento ni el que tú buscas para tus canciones. Por ese mismo motivo, comprarte tu herramienta musical por lo bonita que es o porque la tiene un músico famoso que te gusta es un grave error.

 

Nuestro consejo: Compra algo barato (submarcas o segunda mano), aprende y disfruta con él y, en el momento en el que estés preparado, haz realidad las fantasías que quieras. 

LA FIEBRE DE LAS MARCAS
4.
DEFINE BIEN TU ESTILO

Tened claro tú y tus compañeros QUÉ vais a tocar. El guitarrista rockero, un bajista hardcoreta, un cantante punk y el batería flamenco, ¿Realmente ves algún futuro a eso?. A no ser que seas un genio clásico de la música y descubras una fusión desconocida, esto no suele salir bien. Sentaos a hablar y decidid qué estilos os gustan y por dónde van los tiros, os evitará graves problemas en el futuro.   

5.
bottom of page